6.22.2007

Publicidad Anticigarrillo

Fuente: NoTobacco.org

Etiquetas: , , , , ,

6.21.2007

Hijos de fumadores presentan nicotina en la sangre

Los niños con al menos uno de sus progenitores fumador, tienen niveles cinco veces superiores de nicotina metabolizada, la cotinina, que aquellos cuyos padres no fuman, según un reciente estudio de científicos británicos.


Investigadores de las Escuelas de Medicina de las Universidades de Warwick y Leicester, destacan que los niños hijos de fumadores se convierten en fumadores pasivos, inclusive por estar expuestos a la ropa que sus padres han utilizado en lugares impregnados con humo de tabaco, según el estudio, publicado en la última edición de la revista británica "Archives of Disease in Childhood.”

… "Los bebés y los niños están expuestos continuamente al humo que sus progenitores o cuidadores exhalan cada vez que fuman, sin gozar de la protección legislativa que por ejemplo se debe cumplir en lugares públicos", advierten los científicos.


Fuente: El Universal de Mexico

Así que si fumas, déjalo… al menos hazlo por tus hijos.

Etiquetas: , , , ,

Fumadores de edad tienen mayor riesgo de demencia

Según un estudio australiano, el riesgo de desarrollar Alzheimer es hasta 80 por ciento más alto entre los fumadores mayores, comparados con aquellos de la misma edad que no fuman.



“Al comparar con gente que nunca ha fumado, los fumadores tienen un riesgo creciente de padecer demencia y degeneración cognoscitiva, en un rango entre 40% y 80%, dependiendo del tipo de demencia o de resultado cognoscitivo examinado,” dijo Anstey. “Basado en esta investigación, la información de salud pública debe ser actualizada, incluyendo una advertencia sobre el aumento del riesgo de demencia en aquellas personas fumadoras.”

La investigación, conducida por Kaarin Anstey del Centro para la Investigación de la Salud Mental de la Universidad Nacional de Australia, fue publicada el 14 de junio de 2007 en el
American Journal of Epidemiology.

Fuente: Join Together

Etiquetas: , , ,

6.19.2007

Fumar daña el esperma
Tomado de: El Universal Mexico

Investigadores canadienses demostraron en pruebas de laboratorio realizadas en ratones, que fumar causa alteraciones en la secuencia genética del ADN de los espermatozoides, que pueden ser heredadas a los hijos.

"Lo que hemos observado aquí son mutaciones genéticas en la línea germinal masculina, es decir en el ADN del esperma, que de ser heredadas persistirán como cambios irreversibles en la composición genética de los hijos de los fumadores", consignó Carole Yauk, líder de la investigación e investigadora de la Sección de Mutagénesis de la Salud de la División de Toxicología Ambiental y Ocupacional de Canadá.

Sabemos que las madres que fuman pueden ocasionarle daños al feto, pero ahora mostramos evidencia de que los padres fumadores también pueden causarle daños a sus hijos, incluso antes de conocer a las futuras madres de los mismos", señaló la experta.

...

Según Yauk, "los resultados sugieren que el daño está asociado con el tiempo de exposición al humo del tabaco, de tal suerte que mientras más tiempo se fume más se acumularán las mutaciones y se incrementa el efecto potencial en la descendencia de los hombres que fuman".

...

"Así, que mientras algunos hombres continúen diciendo que dejarán de fumar cuando nazcan sus hijos, esperamos que los resultados de nuestro trabajo les den buenas razones para que dejen de hacerlo antes", comentó Yauk.

Para leer el artículo completo haz click aquí.

Etiquetas: , ,

6.14.2007

Comercial Anti-Cigarrillo

Este es un comercial de TheTruth.com, un grupo anti cigarrillo conformado por gente joven de Estados Unidos, y que utiliza campañas impactantes para llegar a la población, tanto en impresos como en televisión e Internet.


Etiquetas: , , , ,

6.06.2007

¿Sabes que te estás fumando?

Al encender y fumar un cigarrillo se liberan aproximadamente 4000 productos tóxicos, 50 de los cuales se han determinado como cancerigenos, algunos como gas (humo) otros como liquido.

Algunos de estos productos son:

Haz click en la imagen para agrandarla

Nicotina: Es un poderoso veneno que incluso se usa en múltiples insecticidas. En bajas concentraciones es un estimulante y es uno de los principales factores de adicción al tabaco.

Cianuro de hidrogeno: Se utilizó como agente genocida por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y el cianuro es uno de los principales ingredientes del veneno para ratas.

Formol, formaldehído o metanal: Antiguamente se utilizaba disuelto en agua como desinfectante e inclusive se utilizaba fabricación de textiles, pero dado que se ha demostrado que es altamente tóxico y cancerígeno, se ha limitado su uso. También se emplea para la conservación de muestras biológicas y cadáveres frescos.

Etanal o Acetaldehído: Líquido altamente tóxico, irritante e inflamable que en el cuerpo humano se considera como principal factor para la aparición de la resaca.

Acido fórmico: Solvente usado en la fabricación de telas y del cuero.

Amoniaco: Compuesto alcalino usado en la fabricación de los explosivos, fertilizantes, detergentes y desinfectantes.

Metanol: Usado en la producción del caucho y de los solventes con la pintura; es también un carburante para cohetes.

Monóxido de carbono: Es un contaminante que reduce la oxigenación de los tejidos y es el mismo que sale del tubo de escape de los carros.

Oxido nitroso: Gas irritante que se utiliza también en las combustiones de los motores convencionales o en algunos cohetes.

Pyridine: Usado en bactericidas e insecticidas. Cancerigeno, inflamable y puede ser absorbido a través de la piel.

Y estos son sólo algunos…

Fuente: Wikipedia y gsk.fr

Etiquetas: , , ,

6.01.2007

En honor a un amigo

Hace 4 meses Du, mi esposo, decidió a dejar de fumar y aunque no ha sido fácil, ha logrado su objetivo.


En ese momento se me ocurrió crear un blog dedicado a promover el dejar de fumar, apoyar los que están en ese proceso, y colocar noticias relacionadas al tema.


Ayer 31 de mayo, y con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, finalmente cree el Blog Libre de Humo, colocando su primer post a las 8 de la noche.


Luego, aproximadamente a las 10pm, me llamaron de Caracas… Luis, un amigo y vecino de toda la vida acababa de morir por cáncer de pulmón, consecuencia a su vez de fumar. No tenía más de 55 años.

Coincidencia triste, una sola verdad: El cigarrillo SI mata…

Se te va a extrañar Luis, descansa en paz :(

Etiquetas: , , ,