« Home | En honor a un amigoHace 4 meses Du, mi esposo, dec... » | En el Dia Mundial Sin Tabaco »

¿Sabes que te estás fumando?

Al encender y fumar un cigarrillo se liberan aproximadamente 4000 productos tóxicos, 50 de los cuales se han determinado como cancerigenos, algunos como gas (humo) otros como liquido.

Algunos de estos productos son:

Haz click en la imagen para agrandarla

Nicotina: Es un poderoso veneno que incluso se usa en múltiples insecticidas. En bajas concentraciones es un estimulante y es uno de los principales factores de adicción al tabaco.

Cianuro de hidrogeno: Se utilizó como agente genocida por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y el cianuro es uno de los principales ingredientes del veneno para ratas.

Formol, formaldehído o metanal: Antiguamente se utilizaba disuelto en agua como desinfectante e inclusive se utilizaba fabricación de textiles, pero dado que se ha demostrado que es altamente tóxico y cancerígeno, se ha limitado su uso. También se emplea para la conservación de muestras biológicas y cadáveres frescos.

Etanal o Acetaldehído: Líquido altamente tóxico, irritante e inflamable que en el cuerpo humano se considera como principal factor para la aparición de la resaca.

Acido fórmico: Solvente usado en la fabricación de telas y del cuero.

Amoniaco: Compuesto alcalino usado en la fabricación de los explosivos, fertilizantes, detergentes y desinfectantes.

Metanol: Usado en la producción del caucho y de los solventes con la pintura; es también un carburante para cohetes.

Monóxido de carbono: Es un contaminante que reduce la oxigenación de los tejidos y es el mismo que sale del tubo de escape de los carros.

Oxido nitroso: Gas irritante que se utiliza también en las combustiones de los motores convencionales o en algunos cohetes.

Pyridine: Usado en bactericidas e insecticidas. Cancerigeno, inflamable y puede ser absorbido a través de la piel.

Y estos son sólo algunos…

Fuente: Wikipedia y gsk.fr

Etiquetas: , , ,

Muy buen enlace, lastima que la imagen está en francés.

Hola Ivan:
Trate de ubicar una en español pero fue casi imposible... las que conseguí estaban en muy baja resolución.
De todas formas si ubico una la anexo al blog
Saludos ;)

Que buena y noble iniciativa, te felicito, ojala y mucha gente te siga y creen conciencia del mal que se hacen con este veneno, cuyo consumo se traduce en:a-. quemar dinero, b-.convertirse en antisocial, y c-.suicidarse lentamente, ademas del mal ejemplo en que se convierten para los mas jovenes, incluyendo sus propios hijos, gran saludo y ojala tengas exito en esta cruzada en la cual te acompaño, saludos
Papa de bloguera

Hola Papa de Blogera!
Gracias por el apoyo!
Un abrazo,

Publicar un comentario
 

Un blog para

Blog sin Humo

Directorio de Blogs de Venezuela

Blogalaxia