« Home | Comercial Anti-CigarrilloEste es un comercial de T... » | ¿Sabes que te estás fumando?Al encender y fumar un... » | En honor a un amigoHace 4 meses Du, mi esposo, dec... » | En el Dia Mundial Sin Tabaco »

Fumar daña el esperma
Tomado de: El Universal Mexico

Investigadores canadienses demostraron en pruebas de laboratorio realizadas en ratones, que fumar causa alteraciones en la secuencia genética del ADN de los espermatozoides, que pueden ser heredadas a los hijos.

"Lo que hemos observado aquí son mutaciones genéticas en la línea germinal masculina, es decir en el ADN del esperma, que de ser heredadas persistirán como cambios irreversibles en la composición genética de los hijos de los fumadores", consignó Carole Yauk, líder de la investigación e investigadora de la Sección de Mutagénesis de la Salud de la División de Toxicología Ambiental y Ocupacional de Canadá.

Sabemos que las madres que fuman pueden ocasionarle daños al feto, pero ahora mostramos evidencia de que los padres fumadores también pueden causarle daños a sus hijos, incluso antes de conocer a las futuras madres de los mismos", señaló la experta.

...

Según Yauk, "los resultados sugieren que el daño está asociado con el tiempo de exposición al humo del tabaco, de tal suerte que mientras más tiempo se fume más se acumularán las mutaciones y se incrementa el efecto potencial en la descendencia de los hombres que fuman".

...

"Así, que mientras algunos hombres continúen diciendo que dejarán de fumar cuando nazcan sus hijos, esperamos que los resultados de nuestro trabajo les den buenas razones para que dejen de hacerlo antes", comentó Yauk.

Para leer el artículo completo haz click aquí.

Etiquetas: , ,

Ojala esta informacion sirva para que la gente se concientice del mal que produce este vicio, en este caso el tema evalua el problema en nosotros los hombres, a ver si a muchos este dato los toca para que de una vez dejen este mal. Interesante tu blog, le dare un puesto en mis links

Gracias Javier por pasar!
Muy cierto, la concientización es algo que debe tomarse muy en serio.
Siempre se ha aludido que solo las mujeres deben dejar de fumar si quieren quedar o están embarazadas pero ahora se ve que también el hombre tiene responsabilidad en esto, y que de él también depende la salud con la que puede nacer su bebé.
Un abrazo,

Publicar un comentario
 

Un blog para

Blog sin Humo

Directorio de Blogs de Venezuela

Blogalaxia