« Home | Fumar daña el espermaTomado de: El Universal Mexic... » | Comercial Anti-CigarrilloEste es un comercial de T... » | ¿Sabes que te estás fumando?Al encender y fumar un... » | En honor a un amigoHace 4 meses Du, mi esposo, dec... » | En el Dia Mundial Sin Tabaco »

Fumadores de edad tienen mayor riesgo de demencia

Según un estudio australiano, el riesgo de desarrollar Alzheimer es hasta 80 por ciento más alto entre los fumadores mayores, comparados con aquellos de la misma edad que no fuman.



“Al comparar con gente que nunca ha fumado, los fumadores tienen un riesgo creciente de padecer demencia y degeneración cognoscitiva, en un rango entre 40% y 80%, dependiendo del tipo de demencia o de resultado cognoscitivo examinado,” dijo Anstey. “Basado en esta investigación, la información de salud pública debe ser actualizada, incluyendo una advertencia sobre el aumento del riesgo de demencia en aquellas personas fumadoras.”

La investigación, conducida por Kaarin Anstey del Centro para la Investigación de la Salud Mental de la Universidad Nacional de Australia, fue publicada el 14 de junio de 2007 en el
American Journal of Epidemiology.

Fuente: Join Together

Etiquetas: , , ,

 

Un blog para

Blog sin Humo

Directorio de Blogs de Venezuela

Blogalaxia