« Home | Fumadores de edad tienen mayor riesgo de demenciaS... » | Fumar daña el espermaTomado de: El Universal Mexic... » | Comercial Anti-CigarrilloEste es un comercial de T... » | ¿Sabes que te estás fumando?Al encender y fumar un... » | En honor a un amigoHace 4 meses Du, mi esposo, dec... » | En el Dia Mundial Sin Tabaco »

Hijos de fumadores presentan nicotina en la sangre

Los niños con al menos uno de sus progenitores fumador, tienen niveles cinco veces superiores de nicotina metabolizada, la cotinina, que aquellos cuyos padres no fuman, según un reciente estudio de científicos británicos.


Investigadores de las Escuelas de Medicina de las Universidades de Warwick y Leicester, destacan que los niños hijos de fumadores se convierten en fumadores pasivos, inclusive por estar expuestos a la ropa que sus padres han utilizado en lugares impregnados con humo de tabaco, según el estudio, publicado en la última edición de la revista británica "Archives of Disease in Childhood.”

… "Los bebés y los niños están expuestos continuamente al humo que sus progenitores o cuidadores exhalan cada vez que fuman, sin gozar de la protección legislativa que por ejemplo se debe cumplir en lugares públicos", advierten los científicos.


Fuente: El Universal de Mexico

Así que si fumas, déjalo… al menos hazlo por tus hijos.

Etiquetas: , , , ,

Mas efectos nocivos de este mal, eso de ser fumador pasivo es de las peores situaciones por que no solo se perjudican ellos, sino también nos afectan a los que no lo hacemos. Ni decir de los niños tan pequeños y ya sus pulmones expuestos a recibir tanto daño

Así es Javier... pagan los mas inocentes, quienes inclusive pueden ser tus hijos.
Un abrazo y gracias por pasar ;)

Algunos padres son unos irresponsables.

Hola Fernando! Gracias por pasar! El problema es la creencia o pensamiento que todos tenemos de que eso le pasa a los demás, no a mí, y he allí el por qué muchas veces no se toman medidas preventivas.

Publicar un comentario
 

Un blog para

Blog sin Humo

Directorio de Blogs de Venezuela

Blogalaxia